Los consejos en vídeo de “Flash Seguridad” del @AytoAlcorcon, ahora también subtitulados

Cómo salir de una habitación que se está llenando de humo. El segundo vídeo de la campaña “Flash Seguridad” del Ayuntamiento de Alcorcón enseña con todo detalle cómo protegerse y evacuar una estancia en la que el aire se hace irrespirable a consecuencia de un incendio.

El anterior video-consejo, el que abrió la campaña, ha tenido más de 300 visualizaciones en apenas una semana, y ha sido solicitado por varias asociaciones para su uso en clases y charlas de formación.

“Flash Seguridad” se basa en “píldoras” de vídeo en las que agentes de Policía Municipal, miembros del Cuerpo de Bomberos y voluntarios de Protección Civil, desgranan información y “trucos” con los que prevenir accidentes y sustos. Irán colgándose, a un ritmo de un vídeo a la semana en principio, consejos de Seguridad Vial de la Policía Municipal, primeros auxilios por Protección Civil, normativa sobre animales, evacuación de grandes espacios, uso correcto de extintores…

Todos los vídeos se irán colgando en la web del Ayuntamiento de Alcorcón, www.ayto-alcorcon.es, y se distribuirán desde los blogs y cuentas de Twitter de Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, para darles máxima difusión.

Además, desde esta semana todos los vídeos ofrecen la posibilidad de visualizarse subtitulados, pensando especialmente en personas con discapacidad auditiva.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s