Evitar fiestas ilegales y excesos de aforo, objetivos de @PoliciaAlcorcon de cara a esta Nochevieja

La Policía Municipal tiene en marcha, desde el comienzo de las fiestas navideñas, un dispositivo especial de seguridad y vigilancia, a cargo de los agentes de Proximidad, que hace especial hincapié en las zonas comerciales de Alcorcón. En total, 143 agentes, de forma permanente y repartidos en los diferentes turnos, se hacen cargo de evitar incidentes, pequeños delitos y aglomeraciones de tráfico en las áreas más comerciales de la ciudad, con la calle Mayor y toda la zona Centro a la cabeza.

En lo referente a la vigilancia y a la seguridad ciudadana, la Policía de Proximidad se centra especialmente en incrementar la presencia de agentes en las zonas de más actividad comercial, realizar control de establecimientos, inspecciones en materia de ventas de artículos pirotécnicos y bebidas alcohólicas; así como en evitar posibles molestias que pueda sufrir la ciudadanía por reuniones que se celebren en lugares públicos o por la celebración de fiestas no autorizadas.

Entre los objetivos prioritarios de este año están evitar la organización de fiestas sin licencia, tanto en establecimientos autorizados como en posibles locales comerciales o de usos no habilitados para esa actividad y sin el permiso pertinente, así como el control de aforo en todos los bares, pubes, discotecas y restaurantes de la ciudad que organicen actividades navideñas, especialmente en la próxima Nochevieja, este martes.

Las áreas comerciales del centro de la ciudad, con el eje de la calle Mayor como principal referencia, y las tres grandes áreas comerciales de Alcorcón (Hipercor, TresAguas y Parque Oeste) cuentan con un dispositivo permanente de vigilancia, mientras que el resto de agentes centrarán su actividad en zonas de ocio, de concentración de grupos de jóvenes, en los accesos a las estaciones de Renfe y Metro, etcétera.

Este Plan de Actuación Navidad 2013 permanecerá en vigor hasta el día 8 de enero. Los días de máxima atención del mismo han sido, y serán, las jornadas de Nochebuena-Navidad y Nochevieja, la noche y madrugada del 31 diciembre al 1 de enero y el día de la Cabalgata de Reyes (5 de enero).

La concejal de Seguridad, Laura Pontes, destaca que, “como cada año, el objetivo de este dispositivo especial de Seguridad y Tráfico es garantizar al máximo el bienestar y la tranquilidad de todos los vecinos de Alcorcón. Por eso, la Policía de Proximidad se centra en las áreas de mayor afluencia de público tanto para prevenir cualquier tipo de actividad delictiva que pueda darse aprovechando las aglomeraciones, como para facilitar unos desplazamientos más cómodos a los que quieran acudir en sus vehículos particulares a los actos organizados por el Ayuntamiento para celebrar la Navidad, o a hacer sus compras”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s