La euforia de conducir bebido, o cómo multiplicar por 9 el riesgo de matarse #Alcorcón @DGTes

La Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), ha puesto en marcha esta semana una campaña especial de Control de la tasa de Alcoholemia en los conductores de todo tipo de vehículos.

El objetivo principal de esta iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo domingo, día 8 de junio, es concienciar de los peligros del alcohol en la conducción y evitar la comisión de delitos relacionados con la Seguridad Vial y, como consecuencia última, la disminución de fallecidos por accidente de tráfico. Aunque la campaña tiene una función principalmente informativa, se denunciará a aquellos conductores que arrojen resultados por encima de los niveles legales establecidos legalmente.

Superar las tasas  permitidas de alcoholemia puede provocar, entre otros, los siguientes síntomas:

– De 0,3 a 0,5 g/l: Excitabilidad emocional, disminución de la agudeza mental y de la capacidad de juicio. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 2.

– De 0,5 a 0,8 g/l.: Reacción general más lenta, alteraciones en los reflejos, comienzo de la perturbación motriz, euforia en el conductor, distensión y bienestar, tendencia a la inhibición emocional, comienzo de la impulsividad y agresividad al volante. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 5.

– De 0,8 a 1,5 g/l.: Estado de embriaguez importante, reflejos muy perturbados, pérdida del control preciso de los movimientos, problemas serios de coordinación, dificultades de concentración de la vista, disminución notable de la vigilancia y percepción del riesgo. El riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 9.

Durante esta semana, la Policía Municipal de Alcorcón hará entrega de un impreso a los conductores que sean requeridos a someterse a las pruebas de alcoholemia durante la campaña, donde quedan recogidos unos consejos básicos a tener en cuenta en el supuesto de haber tomado bebidas alcohólicas.

Hay recordar que superar los 0,6 g/l conlleva detención y denuncia por vía penal, lo que puede terminar en penas de prisión, además de fuertes sanciones económicas y la retirada de entre 1 y 4 años del carné de conducir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Seguridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s